
Dispensadores mucha leche
De acuerdo a la FAO*, la leche de vaca proporciona nutrientes esenciales para la vida, es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas. La leche puede contribuir considerablemente a la ingestión necesaria de nutrientes como el calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico. La leche y los productos lácteos son alimentos ricos en nutrientes y su consumo enriquece cualquier tipo de dieta. La leche de vaca puede desempeñar un papel importante en las dietas de los niños en poblaciones con bajo nivel de ingestión de grasas y acceso limitado a otros alimentos de origen animal.
La leche ha sido parte de la dieta de los seres humanos en todas sus etapas de la vida desde hace por lo menos 10 000 años. En México la leche forma parte de la canasta básica de alimentos para las familias, sin embargo para 2019 el consumo anual per cápita fue de 128 litros, 61 litros debajo de la recomendación de las naciones unidas de 189 litros al año.
La producción lechera en el país no ha sido suficiente para satisfacer la demanda, pues, de acuerdo a forbes** al año se producen 12 mil millones de litros, pero se consumen casi 16 mil millones.
La industria lechera en México, pese a ser uno de los dieciséis mayores productores de leche en el mundo, tiene grandes dificultades que le impiden alcanzar su máximo potencial.

En este contexto, y buscando la alimentación saludable de las personas, así como la mejora de condiciones de los pequeños y medianos productores surge mucha leche.
Mucha leche ha logrado organizar a productores, fomentando la inocuidad y el desarrollo tecnológico para llevar un producto de excelente calidad a un precio accesible.
Misión
Ser una empres líder comprometida con la sana alimentación de nuestros consumidores, ofreciendo productos innovadores de alta calidad con los nutrientes esenciales, promoviendo a la población un estilo de vida saludable.
Visión
Ser reconocidos como una empresa láctea líder en salud, nutrición y mercado de proximidad (comercio justo) a nivel nacional, juntos lograremos el interés relacionado con las personas.

Mucha Leche no solo beneficios al distribuidor de la leche, busca que toda la cadena productiva sea favorecida, desde los productores de alimentos, los ganaderos, las distribuidores y sobre todo, el consumidor final.

El proyecto inicio con venta de leche, pero cada dispensadora estará acompañada de una tienda de productos locales provenientes de cooperativas y otros emprendientos sociales y solidarios.




Referencias:
*https://www.fao.org/dairy-production-products/products/composicion-de-la-leche/es/
**https://www.forbes.com.mx/produccion-de-leche-en-mexico-registra-deficit-de-4000-millones-de-litros/