Encuentro nacional de economía social y cooperativismo

En el Consejo Superior del Cooperativismo consideramos que para que el movimiento cooperativo y de la economía social se fortalezca es necesario que las organizaciones que lo integramos estemos unidas y trabajemos juntas.

Por ello, tomamos la iniciativa de organizar un “Encuentro Nacional de la Economía Social y el Cooperativismo”, pero no queremos definir de manera unilateral la dinámica del mismo, queremos organizarlo y convocarlo con la participación de la mayor cantidad de organizaciones pertenecientes a este sectores a nivel nacional. 

Así, en conjunto, podremos definamos los ejes a trabajar, sus objetivos, los temas a abordar, las mesas a desarrollar; fijar la fecha, la modalidad, y por supuesto la Convocatoria.

Es evidente que se requiere de la mayor unidad del Movimiento, ante la grave crisis económica y social que vivimos, empeorada drásticamente por la pandemia, que hoy vive un enorme repunte con serias consecuencias en las actividades económicas, que seguramente profundizará aún más la crisis que vive el capitalismo, que se ha evidenciado como un sistema incapaz de brindar verdaderas soluciones, por lo que se impone la necesidad de transformar nuestra realidad y donde nuestras organizaciones y la Economía Social, serían una verdadera alternativa, si contáramos con políticas públicas adecuadas.

No buscamos una reunión solo de las grandes organizaciones o de las localizadas en la ciudad de México, buscamos que el encuentro sea un espacio de unión para los diversos movimientos regionales, cooperativos, solidarios, indígenas, que tenemos como común ser trabajadores que nos unimos para hacer realidad una economía que tenga en el centro la vida en todas sus expresiones. 

Extendemos una atenta invitación a la Reunión Preparatoria del Encuentro, que se llevará a cabo de manera virtual el día viernes 17 de septiembre a las 10:00 horas.

Esperando su activa participación, quedamos en espera de presencia.

Les enviamos nuestros mejores deseos para este tiempo tan adverso.