Asamblea de Red intercontinental de promoción de la economía social solidaria de América Latina y el Caribe

La Red Intercontinental de promoción de la Economía Social y Solidaria es una red global de redes continentales comprometidas con la promoción de la Economía Social y Solidaria.  Los miembros creen en la importancia de la globalización de la solidaridad para construir una economía que ponga en el centro de su actividad a las personas y al planeta. 

Las redes continentales son: América Latina y el Caribe, América del Norte, Europa, África, Asia y Oceanía, cada una de las cuales reúne a su vez redes nacionales y sectoriales. 

ALCONA forma parte de RIPESS LAC ya que compartimos con sus miembros la visión de construir y promover la Economía social solidaria, buscando una economía que ponga en el centro la vida.

Los Integrantes de Ripess Latinoamérica y el Caribe son:

Con información de ripesslac.org

El Consejo Directivo de Ripess Latinoamérica ha convocado a sus miembros a la Asamblea General Ordinaria los días 25 y 26 de marzo del 2021, con la cual se busca afianzar los avances logrados por la organización en el periodo 2019-2021. 

Ripess Lac ha trabajado por recuperar la presencia en la agenda social y política del movimiento y relacionarlo con el movimiento mundial. Con la Asamblea se busca afirmar la identidad institucional y la capacidad de articular actores en diálogo y cooperación con otras redes continentales. 

Éxito en los trabajos para bien de la economía social solidaria de América latina