Los problemas de las Cooperativas

Las cooperativas y los cooperativistas estamos orgullosos de los logros de nuestras organizaciones, gustamos de compartir las cifras que demuestran nuestro éxito, el total de activos, el total de socios, la cantidad de créditos otorgados… o el total de productos vendidos. Esto es positivo, siempre debemos celebrar nuestros logros; pero, eso no nos debe impedir reconocer nuestras problemáticas y áreas de oportunidad. 

En esta ocasión Rivaldo Ferrón, director de formación de CRESOL (Cooperativas de Crédito Rural Com Interacao Solidaria) compartió las problemáticas a las que se enfrenta su organización para poder vivir el cooperativismo y la resistencia de la misma para sostener un modo de vida cooperativo y social. 

Reproducir vídeo

Los problemas de las Cooperativas en México son los problemas de las cooperativas de otros países entre ellos Brasil, y tienen que ver con la imposición de las reglas de Basilea a las organizaciones solidarias, que impiden sigan trabajando como cooperativas y las hacen ser cada día más como bancos. 

Lo que queda es la organización para resistir y poder seguir siendo cooperativas centradas en sus socios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *