Conversatorio «La autogestión como camino»

Como un auténtico encuentro «entre amigos» se realizó el día de ayer el conversatorio «La autogestión como camino» en que compañeros de CASAL, de COLACOT y de distintas redes de economías transformadoras intercambiaron sus puntos de vista acerca de la importancia de la autogestión. 

Raquel Ramirez comenzó exponiendo acerca de CASAL, donde se encuentra y que trabajos han realizado y de como han buscado sistematizar sus experiencias a través del documento que Enrique del Río expuso enseguida.

Resaltó la importancia de identificar distintos niveles de autogestión, desde el ámbito personal, hasta el ámbito de la política pública nacional o de las relaciones internacionales.

Además, se resaltó la importancia de atender el nivel de la autogestión en las relaciones interpersonales, pues gran cantidad de proyectos cooperativos y de la economía social y solidaria fracasan por diferencias entre integrantes o dirigentes que no se han sabido encausar y resolver. 

Importante también fue hablar de la solidaridad entre proyectos y más allá de las naciones que no va en contra de la autogestión, sino que es una característica esencial de organizaciones que buscan transformar la sociedad. 

Enhorabuena por este intercambio de ideas y a seguir reflexionando en el marco del foro mundial de economías transformadoras. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *