Charla con estudiantes de la UCEM en San José Iturbide

En un municipio del Estado de Guanajuato con gran tradición cooperativa como lo es San José Iturbide, realizamos, a petición de la Universidad UCEM una charla con alumnos y estudiantes acerca de ¿Qué es y cómo funcionan las cooperativas de ahorro y préstamo.

Siempre es importante recordar cómo funciona el modelo Cooperativo, sus transformaciones, sus beneficios y ¿por qué no? sus desafíos. Es también fundamental que los jóvenes se integren de manera activa a las cooperativas, aportando su energía, sus ideas, sus visiones y experiencias y no simplemente como usuarios de los servicios. 

Además, la UCEM asume su responsabilidad de mostrar a sus estudiantes diversas opciones de organización económica, abre los espacios al análisis y discusión del modelo económico, tan necesaria en nuestras sociedades. 

Por último, Caja Dinámica, asume su compromiso de difundir el cooperativismo entre sus socios y comunidad, brindando información, invitando a las personas a formar parte de su proyecto y a integrarse al proceso de formación de Consejeros que está iniciando en este mes de julio. 

5 comentarios en “Charla con estudiantes de la UCEM en San José Iturbide

    • Estimado José Luis,

      Que alegría que consideres realizar esté ejercicio con tus estudiantes. A pesar de que podemos leer el proceso de formación y los requisitos de una cooperativa no hay como ser parte de una para comprender su riqueza.

      Quedamos a tu disposición para apoyarte en este ejercicio.

      Educación ALCONA

  • Soy maestro de la Universidad de Sonora y estoy interesado en una platica sobre cooperativismo de
    Caja de Ahorro. Aqui en Hermosillo no cuentan con algun representante?
    Esto sería para mis alumnos, nada mas he leido lo que la Ley de Cooperativas dice.
    Gracias de antemano por sus atenciones.
    José Luis Martínez Castro
    Maestro de Tiempo Completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *