marzo 14, 2018

Disposiciones Comisión Nacional Bancaria

Enseguida encontraremos disposiciones emitidas por la Secretaría de hacienda, que serán supervisadas por la Comisión nacional Bancaria y de Valores.

Las disposiciones que regulan los programas de autocorrección establecidos en los artículos 108 Bis a 108 Bis 3 de la LRASCAP.

 Las disposiciones de carácter general aplicables a la información que las entidades financieras deben proporcionar a las Sociedades de Información Crediticia fueron publicadas en el diario oficial de la federación el 3 de octubre del 2014.
 

Las disposiciones de carácter general aplicables a los requerimientos de información que formulen las autoridades de acuerdo al 69 de la LRASCAP se publicaron el 12 de febrero de 2013.

Modificaciones

Las disposiciones de carácter general a que se refieren los artículos 71 y 72 de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo fue publicada el 31 de diciembre del 2014 derogando así la aplicación de las disposiciones de la ley de ahorro y crédito popular.

Modificaciones

 

Las disposiciones de carácter general  para la certificación de auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo fueron publicadas el 2 de octubre del 2014. 

Modificaciones

Las disposiciones fueron publicadas en el Diario oficial de la Federación el 26 de abril de 2018 con el objetivo de actualizar la regulación relativa a los estados financieros dictaminados para mejorar la calidad de los servicios y permita una adecuada supervisión. 

26/04/18 Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades y emisoras supervisadas por la CNBV que contraten servicios de auditoría externa de estados financieros básicos. 

Las disposiciones fueron publicadas en el diario oficial de la federación el 12 de abril del 2018 que consta de 10 artículos que encontramos en el siguiente link:

Disposiciones de carácter general aplicables al uso del sistema electrónico de autorizaciones para la organización, operación y funcionamiento de entidades.