junio 15, 2017

Cooperativismo

En ALCONA creemos que existen tres dimensiones fundamentales para el éxito del movimiento cooperativo: los cooperativistas, las cooperativas y el cooperativismo. Pero, ¿a qué nos referimos con cada uno?

Los Cooperativistas son cada uno de los socios de la cooperativa, cuando los mismas conocen, comparten y viven conforme a los principios y valores cooperativos.

Las Cooperativas, más allá de su régimen jurídico, son aquellas organizaciones de personas que se integran, para a través de la realización de un negocio común satisfacer sus propias necesidades y hacer comunidad.

El Cooperativismo, es la integración de cooperativas y organismos cooperativos en un movimiento regional, nacional o internacional, para realizar intercambios comerciales, de experiencias, de proyectos o bien para unirse buscando fines comunes al movimiento.

Para alcanzar el éxito en el movimiento cooperativo, debemos fortalecer las distintas dimensiones, por ello, en este apartado, compartimos información y experiencias acerca de cada uno de los aspectos descritos.